






Como Trabajo de Fin de Grado en el CFGS de Gráfica Interactiva desarrollé una propuesta de rediseño UX/UI para las páginas web de los centros cívicos de Sevilla, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, simplificar los procesos de inscripción y facilitar el acceso de la ciudadanía a las actividades culturales, sociales y formativas que ofrecen estos espacios.
El proyecto surge tras detectar que, a pesar del gran interés de los ciudadanos por participar en las actividades de los centros cívicos, las plataformas actuales presentan problemas de navegación, organización de contenidos y accesibilidad que dificultan la participación. A través de una investigación centrada en el usuario, basada en encuestas, entrevistas, análisis heurísticos, user personas y testeo de usuarios, se identificaron las principales barreras que afectan a la experiencia digital de la ciudadanía.
Como resultado, diseñé una plataforma más clara, intuitiva y accesible, incorporando funcionalidades como calendarios visuales, filtros avanzados, sistemas de inscripción online y herramientas de gestión para el personal administrativo. La propuesta adopta un enfoque mobile-first y de diseño universal, buscando humanizar los servicios públicos y fortalecer la conexión entre la ciudadanía y la vida cultural de sus barrios.


